Página web de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla

¡Porque soy de Tlacotepec y quiero estar informado!

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home El Señor del Calvario de Tlacotepec

El Señor del Calvario de Tlacotepec

E-mail Imprimir PDF

El Señor del Calvario de Tlacotepec de Benito Juárez,  Puebla

Tlacotepec es un pueblo bendecido porque atesora a “Nuestro Señor de Tlacotepec”,  hay una gran feria que se celebra en su honor en el mes de julio.

Un poquito acerca de su historia

La imagen de Cristo fue encontrada en la "Santa Escala" entre los años 90 y 95 del siglo XVI, la persona que la encontró, decidió trasladarla al lugar donde vivía, el Barrio de la Columna, pero la imagen desaparecía y al día siguiente era encontrada en el mismo sitio donde se había presentado por primera vez, este suceso ocurrió varias veces, hasta que se comprendió que el Cristo deseaba una Iglesia en aquel Cerrito.

Fue en una Misa oficiada a los quince días del mes de julio del año 1600, cuando el Cristo cambió su color blanco a moreno, hecho que transformó la fe de las personas que vivian en aquel tiempo en Tlacotepec y que hoy seguimos celebrando en la conocida "Octava", cuando nuestro Señor del Calvario visita los cuatro barrios de Tlacotepec.

El calvario se encuentra en lo alto del cerrito donde se puede observar todo Tlacotepec, es una vista hermosa, no dudes en visitar al Señor del Calvario, él te ayudará en lo que le pidas.

Gracias Señor del Calvario por cuidar a la gente de Tlacotepec, te estamos agradecidos por estar entre nosotros.

Leer más: http://sr-del-calvario-tlacotepec.blogspot.com/

 

 

 

facebook Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla