Página web de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla

¡Porque soy de Tlacotepec y quiero estar informado!

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Amozoc Amozoc • recetas medicas en blanco para imprimir gratis • amozoc ded mota ...

• recetas medicas en blanco para imprimir gratis • amozoc ded mota ...

E-mail Imprimir PDF

Recetas medicas en blanco para imprimir gratis

Cuando un trabajador se encuentre incapacitado para trabajar de manera temporal, es posible solicitar una incapacidad, la cual le permitirá al trabajador ausentarse de su trabajo y no ser privado de su pago. Sin embargo, cuando un empleado de manera injustificada presenta una constancia falsa, esta persona puede ser acusada de una falta grave,. El delito de falsificación de documentos públicos se castiga con hasta ocho años de prisión y hasta trescientos sesenta días de multa. Puede enterarse en mayor profundidad en el enlace: http://www.imss.mobi/revista-medica-del-imss/83113-receta-del-imss-gratis--pdf-descarga-gratuita.html

El IMSS puede determinar que el trabajador se encuentra incapacitado temporalmente para el trabajo para lo cual emitirá el certificado de incapacidad correspondiente. Esto de acuerdo con el artículo 138 del Reglamento de prestaciones médicas del IMSS (RPMI). El certificado de incapacidad se expedirá considerando días naturales y podrá ser emitido por el médico adscrito a los servicios de urgencia en cuyo caso la incapacidad se podrá emitir de uno a tres días, el estomatólogo podrá emitir incapacidades hasta por 7 días, y el médico familiar o no familiar podrá emitir incapacidad de uno hasta 28 días (artículo 141 del RPMI). Si el periodo anterior al parto excede a los 42 días, para amparar los días excedentes se expedirán certificados de enlace por enfermedad general, por lapsos renovables, desde uno y hasta un máximo de siete días.

En caso de que se expidan certificados de incapacidad temporal por riesgo de trabajo y el padecimiento agote el término de 52 semanas, se deberá dictaminar la incapacidad permanente o el alta para laborar.

En el caso de incapacidades por maternidad, se emitirá una incapacidad prenatal que comprenderá 42 días naturales anteriores a la fecha probable de parto. La incapacidad postnatal se emitirá invariablemente por 42 días naturales posteriores al parto, aun cuando el parto ocurra durante el periodo de la incapacidad prenatal.
Última actualización el Lunes, 06 de Noviembre de 2017 11:50  
Tenemos 84 invitados conectado(s)

Patrocinador

Creamos su sitio web Contáctanos al tel. cel. 045 55 40 69 8094
Barcemex
Barcemex . Programación de Páginas Web & Mobile Marketing, en México, Latinoamérica y España